Casos de éxito

Una organización que crece tiene que construir puentes entre equipos para evitar que trabajen en silos. Fácil de decir, pero no tan fácil de implementar.
La decisión de fomentar el contacto entre los profesionales de la firma vino del Comité de Dirección, que tuvo claro que sin ayuda externa sería un camino más complicado.
La intervención de Hervé Felouzat ha facilitado la consecución del objetivo en un plazo menor y hemos logrado cambiar los reflejos de los equipos de manera más fácil.
Antonio Bover
Presidente | Mazars España | Co-CEO Grupo Mazars
La colaboración con Ganantia nos ha permitido estructurar y formalizar la manera en que gestionamos la relación con nuestros clientes y nos ha hecho más fácil desarrollar una relación de confianza con ellos de manera más rapidez y efectividad.
Enrique Polo de Lara
Spain Country Leader | Senior Vice President | Salesforce
Con el programa de Ganantia incrementamos claramente las ventas por comercial, cuando parecía que habíamos tocado techo. También reforzamos la autoestima y el liderazgo de las personas para encarar y captar clientes que hasta la fecha teníamos clasificados como “misión imposible”.
Y cómo no, una de las mejoras más importantes fue potenciar el trabajo en equipo. En Schneider Electric no creemos en el vendedor “lobo solitario”, y la mejora de resultados vino también por el aumento de colaboración y coordinación entre vendedores y funciones soporte, algo fundamental en una multinacional como la nuestra que compra e integra una nueva empresa cada 6 semanas.
Joan-Jordi Arnó
Commercial Policy Vice President |Schneider Electric
Antes de definir un responsable de área, había varias personas, estirando de una cuerda diferente, hacia su propio objetivo.
Las fuerzas se contrarrestaban, haciendo que el resultado, tanto para ellos como para la empresa, fuera menor y que el desgaste individual fuera mayor.
Es una simple fórmula física del valor de la fuerza resultante.
Con Ganantia logramos cambiar actitudes y comportamientos, planificando y operando para minimizar tensiones y alinear fuerzas. Hemos incrementado las ventas globales del área.
El nivel de satisfacción es muy alto.
Entre 0 y 10, diría un 9.
Francisco Chacón
General Manager | Eplan Software & Services | Grupo Loh
Hervé consiguió en pocas sesiones captar los objetivos a conseguir sabiendo encontrar un equilibrio perfecto entre los intereses de la compañía, los míos como directivo de la misma y los de mi equipo. Se trata de un profesional formado en empresa privada que le permite identificar rápidamente la situación y buscar las soluciones más prácticas, realistas y factibles a aplicar. Con Hervé he conseguido hacer ese paso adelante que me ha permitido mejorar en pocos meses mis habilidades directivas de forma significativa. Consigue sacar de ti aquellas reflexiones, conclusiones, soluciones y plan de acción que probablemente por ti mismo no lograrías definir con tanta exactitud y rapidez. Formal, honesto, pragmático, prudente y ágil como se espera de un buen coach. No olvides nunca prepararte bien la respuesta a la pregunta "¿Cómo te vas?" Aunque seguramente la respuesta será "Encantado".
Joan Chaler Macià
Managing Director | JMT Spain&Portugal | BOEMER Group
Os recomiendo el programa de desarrollo comercial de Ganantia bajo la conducción de D. Hervé Felouzat que tuve la oportunidad de realizar y que es fundamental para lograr la alineación del equipo comercial con los de la organización, mejorar el liderazgo de los directivos, el trabajo en equipo y establecer las bases para el crecimiento sostenido del negocio.
Andrés Haratz
Socio y Gerente | Valero & San Román Abogados
Como responsable del departamento de derecho público, administrativo y regulatorio de Mazars, siempre había considerado que técnicamente teníamos y tenemos un equipo de profesionales insuperable y con gran experiencia, pero que al ámbito de la labor comercial, imprescindible en todo negocio, dedicábamos menos tiempo que el debido, llegando a pensar que tal vez tuviéramos menos facilidad para dicho cometido que para otros. Tras pedir asesoramiento a Ganantia, por medio de Hervé, hemos dado un salto cualitativo también en este aspecto del business development. Conjuntamente con ellos hemos ido descubriendo la parte de gestión y organización que requiere esta labor: prever unos objetivos, utilizar un método o sistemática para intentar cumplirlos y analizar los resultados que se van obteniendo. Pero también hemos sido más conscientes de la importancia de potenciar las cualidades y el liderazgo de toda persona para generar negocio con sus diferentes interlocutores. Los resultados no se han hecho esperar.
Germán Alonso-Alegre Fdez. de Valderrama
Socio | Mazars | Derecho público, administrativo y regulatorio
Hervé ha conseguido una labor difícil para un consultor externo: impactar de forma muy positiva en los hábitos de la organización, poniendo la gestión de las emociones en el centro de los procesos.
Xavier Armengol
Vice President Industry | Zona Ibérica | Schneider Electric
Fantástico Coaching el impartido por Hervé a mi equipo. Su profesional habilidad para gestionar la relación y situaciones con cada persona, así como sus amplios conocimientos y experiencias, hicieron que desde el primer día el proceso fuese 100% productivo. Con todo ello el Programa impartido ha calado hondo en el equipo, generando cambios altamente positivos en el aspecto relacional (cliente interno y externo) y con resultados económicos directos en el negocio desde las primeras puestas en práctica de los conocimientos adquiridos. Muy muy muy recomendable.
Constan Sainz de rozas
OEM Manager | Schneider Electric
El camino recorrido con Ganantia durante sus sesiones obliga a autoanalizarte, consiguiendo ser más consciente de tus fortalezas y áreas de mejora. Una vez realizada esta "auditoria personal" estás en disposición de utilizar las numerosas y determinantes herramientas que Hervé y su equipo de trabajo comparten. Valoración más que positiva.
Gabriel Sevillano Jiménez
Gerente | SUEZ Agriculture
Tengo el placer de trabajar con Hervé para el equipo comercial y es una persona dinámica, pragmática y con una gran capacidad de trabajo. Es un verdadero experto en la estrategia y técnicas de ventas. Todo el equipo comercial conoce ahora la metodología de venta consultiva, prospección y consecución de nuevos clientes. Marca de forma muy clara los objetivos con un posterior seguimiento y acompañamiento individual. Una verdadera inyección de motivación y talento en nuestra organización de ventas.
Manuel Serrano
Socio Fundador y Consejero Delegado | Fhios
Hervé ha desarrollado un gran trabajo. Desde la primera sesión ha hecho que el equipo de ventas se implicará en el proceso. Conectando rápidamente con cada uno de ellos, y ayudándoles a interiorizar la metodología, de manera, que todos han finalizado la formación con la convicción de aplicar lo aprendido porque les aportará mejoras en la consecución de sus objetivos.
David Atienza
HR Manager | Rittal | Grupo Loh
Hervé ha realizado un muy buen trabajo, impartiendo un curso de autoconocimiento y trabajo en equipo para un numeroso grupo de personas, y todo en un tiempo record. Su intervención ha sido motivadora y ha producido un positivo efecto en todos los participantes, que reconocen su metodología didáctica y amplia experiencia en esta materia.
Antoni Rovira Farré
Responsable Arquitecturas Integradas | Rockwell Automation
Hervé es un comercial nato que sabe transmitir su pasión y su saber hacer. Emprendedor, dinámico y profesional. Su fidelidad y su fiabilidad hacen de él un partner sólido a la hora de trabajar una estrategia comercial y, formar y motivar a equipos.
Michel Durrieu
Directeur général Tourisme CRT Nouvelle-Aquitaine | Conseiller Spécial Secrétaire Général OMT (UNWTO - Nations Unies)
He colaborado con Hervé varias veces y siempre he podido comprobar que la seriedad, el compromiso y la capacidad de escucha son unas características constantes de su trabajo. Genera rápidamente un entorno de confianza que no se desmiente a lo largo de la colaboración, facilitada por un trato ameno y siempre muy transparente. Como profesor, destacan su compromiso, su excelente relación con los alumnos y su alto nivel de exigencia hacia ellos.
Olivier Benielli
Campus Director | TBS Business School
Escucha activa, adecuación del trato a tu interlocutor, desde el auto-conocimiento, comunicación eficaz, motivación enfocada a objetivo, mirada sistémica, etc.. son las herramientas que nos permiten convertir grupos de trabajo en Equipos Eficaces. El excelente coaching de Hervé nos ha permitido dar pasos de gigante en este sentido: realmente diferencial.
Ramón Rodríguez
Technical Director | Eplan Software & Services | Grupo Loh
Hervé has done an excellent job. He has deep and detailed knowledge and high ability to work with teams and groups. He is absolutely committed and has provided superlative work from the concept to final output.
Marcel Forns
Director General | Gebta
Hervé, es un profesional confiable, muy competente y con excelentes conocimientos en sus competencias y habilidades. De trato cercano, muy humano, sensible a las necesidades de sus clientes, ha cubierto desde el inicio mis expectativas en el servicio contratado.
Dino Lorente
Propietario | Cade Projectes