¿La gestión efectiva de tu equipo comercial es un factor clave del éxito de tu empresa?
Si tu respuesta es un SÍ ROTUNDO, quiere decir que tienes un 50 % del camino hecho para conseguir que la compañía se mantenga o se posicione por encima de sus competidores.
Un equipo de ventas bien gestionado marca la diferencia entre el crecimiento y el estancamiento en un mercado competitivo.
En este primer artículo, veremos, de una manera distinta, los fundamentos de la gestión de equipos de trabajo en ventas y la manera de lograr el éxito en esta área crucial del negocio.
En lugar de centrarme en los puntos habituales referidos a la formación de un equipo comercial perfecto ―tema sobre el que ya habrás leído varios libros y que ya habrás trabajado en varias formaciones―, quiero proponerte que echemos una mirada al método que te ofrezco para transformar y potenciar tu equipo actual y capacitarlo para que te ayude a conseguir tus metas empresariales.
El proceso para lograr el éxito
Si quieres llevar a tu equipo a un nivel superior de desempeño y resultados, antes de nada debes realizar un paso previo: clarificar el proceso que vas a implementar.
Te presento la ruta que seguimos con el Método Ganantia, para que valores si te puede ser útil con tu equipo, teniendo en cuenta el contexto en el que operáis.
Consta de 7 fases:
- Fase 1. Identificación de las necesidades de mejora.
- Fase 2. Definición del proceso para lograr las mejoras.
- Fase 3. Diagnóstico de la situación.
- Fase 4. Establecimiento de metas e intenciones de acción.
- Fase 5. Transformación de las intenciones de acción en esfuerzos reales.
- Fase 6. Generalización y estabilización de las mejoras.
- Fase 7. Finalización del proceso.
En la parte 2 de este artículo, encontrarás detalladas las explicaciones de cada fase.
Si quieres saber más sobre cómo definir y planificar el proceso de mejora de la gestión de tu equipo de trabajo, en ventas, reserva una sesión estratégica GRATUITA conmigo.