¿Menor tiempo de desplazamiento = Mayor productividad comercial?

Productividad digital

Hasta hace unos meses, un gran porcentaje de la jornada laboral de tu equipo de comerciales se empleaba en desplazamientos para visitar clientes y comidas de negocios.

Ahora, en cambio, las limitaciones de movilidad, el teletrabajo y otras restricciones de la nueva normalidad han reducido considerablemente e incluso eliminado los desplazamientos y encuentros presenciales.

¿En qué están utilizando el tiempo ganado por la disminución de desplazamientos tus comerciales?

¿Puede que, acostumbrados a sus anteriores rutinas, a los viajes y desplazamientos se encuentren algo perdidos en la situación actual?

La buena noticia es que ahora tu equipo cuenta con más tiempo para generar nuevas estrategias de venta, estudiar el mercado, identificar clientes potenciales, trabajar la comunicación con los clientes actuales y hacerles un buen seguimiento.

¿Has reestructurado los objetivos y tareas de tu equipo, y reevaluado el tiempo que se les dedica?

¿Cómo guías a tu equipo en este cambio de rutinas?

Hoy te propongo que analicemos cómo se distribuye el tiempo de trabajo de tu equipo con vistas a aumentar su eficiencia en este nuevo panorama de venta digital.

Seguramente ya te has dado cuenta de que este es uno más de los puntos a reestructurar en este nuevo enfoque en remoto.

Estamos en una era de cambios.

No se trata de un mero avance tecnológico; se trata de una mutación que afecta a la mentalidad, las estrategias, los objetivos y, claro, las tareas: la forma de realizarlas, y en el tiempo que hay que dedicarles. Necesitamos una reestructuración integral.

Lo primero es que te involucres plenamente en el proceso de cambio.

Luego, debes redefinir tus objetivos y adaptar tu estrategia a las formas de trabajo en remoto.

Tendrás que redefinir las tareas y el cronograma de actividades.

En este marco de trabajo a distancia y uso de herramientas digitales, los tiempos son diferentes, por lo que es importante hacer estimaciones más acordes con el nuevo panorama.

Una reestructuración integral de la forma de operar de tu equipo hará que tus comerciales planteen sus objetivos y estrategias de forma más eficiente.

«Ok, ¿por dónde comienzo?».

Si quieres saber por dónde comenzar esta reestructuración y definición de tu estrategia de ventas, apúntate a una sesión estratégica conmigo, y en 45 minutos te explicaré cómo enfocar este cambio y por dónde avanzar.

>> Reserva tu sesión https://calendly.com/herve-felouzat-ganantia/sesion-estrategica

Hervé Reestructurado Felouzat

Si te ha gustado...

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *