Estamos aquí para ayudarte a maximizar el rendimiento de tu equipo comercial y a superar la crisis.

La dirección de un equipo de ventas es pasión, ambición, personas y resultados.

Porque TODOS queremos que nuestros comerciales sean exitosos y obtener el reconocimiento que nos merecemos como manager.

Sin embargo, para lograrlo, el desafío consiste en que ellos dominen dos grandes pilares para maximizar su rendimiento y aumentar sus ventas:
  • La gestión de sus tareas
  • El liderazgo de sus relaciones con múltiples interlocutores a multinivel

Este es nuestro trabajo y estamos deseando ayudarte. 

Porque lo importante no es que tengas clara tu estrategia y sepas vender, sino cómo creas las condiciones para que tus comerciales logren lo que tú quieres. 

La clave reside en que aciertes en descubrir cuáles son los motivos por lo que no alcanzan los objetivos que te marcaste. Existen 3 puntos clave a revisar, fortificar y dinamizar: 

• Tu estrategia de negocio 

• Tu plan de reactivación comercial 

• Las competencias de tus comerciales

Sólo después podrás concretar la hoja de ruta que necesitas para superar este momento convulso. 

La consultoría comercial consiste en proveerte estrategias y herramientas para que potencies, en tu fuerza de ventas, una cultura de resultados sólidos, tangibles y sostenibles en el tiempo. 

No hay prácticamente nada más potente que te pueda permitir consolidar o aumentar tus ventas como el saber gestionar y liderar a tu gente. 

No obstante, este proceso fino, objetivo y transparente es también a menudo infravalorado. Muchos creen que pueden solos y que no necesitan ayuda externa. Únicamente necesitas pensar por qué unos logran convertir a su empresa en una gran corporación y otros no crecen o desaparecen.

Para sacar lo mejor de tu equipo comercial no necesitas controlar, presionar y ponerte nervioso. 

Solo necesitas volver a los fundamentos que son: 

• Analizar de forma objetiva la realidad de tu negocio en el momento presente. 

• Enfocarte hacia metas específicas, medibles, alcanzables, realistas y definidas en el tiempo. 

• Fomentar en ti y en tu gente la creatividad e innovación que requieren tus circunstancias y las de tu mercado (clientes y competidores). 

• Generar un mayor clima de confianza mutua con tus comerciales.

Con nuestro método 5G, hemos ayudado a decenas de Pymes, grandes empresas nacionales y multinacionales de distintos sectores a vender más sacando lo mejor de cada persona. 

Nos apasionan las ventas y guiar a los directivos y a sus equipos de trabajo para que sean más exitosos si cabe. 

Nos gustan los desafíos y remangarnos es nuestra señal de identidad. 

Consideramos que cuando trabajas en un campo tan amplio y diverso como la consultoría comercial, donde la confianza mutua juega un papel esencial, puedes lograr comprender y apreciar a cualquier cliente, sea cual sea su sector de actividad

Nuestra ética, profesionalidad, rigor y orientación a resultados nos permiten trabajar con clientes de primer nivel internacional.

Así es como guiamos a equipos directivos y comerciales en compañías de reconocido prestigio como Salesforce, Mazars, Schneider Electric o Suez, entre otras.

Por ello, ahora queremos difundir nuestro método para que puedas acceder a las estrategias y herramientas de las grandes compañías y así aumentar las ventas de tus comerciales.

Descubre la Academia Ganantia

Cada año trabajamos para maximizar el rendimiento comercial y aumentar las ventas en sectores tan diversos como el jurídico, tecnológico, digital, industrial, de servicios…

Se benefician de nuestro método todo tipo de profesionales con la misión de generar negocio que disponen de una formación generalista o profesionales con un perfil muy técnico como abogados, ingenieros…

Estás en Ganantia, una compañía que nació y creció en plena crisis 

Ser considerado como una alternativa real por una gran corporación nacional o multinacional es una tarea complicada cuando nadie te conoce.

Antes de crear Ganantia, Hervé Felouzat, nuestro CEO, había hecho varios cursos de ventas y formaciones de dirección de ventas y marketing pero seguía con la necesidad de encontrar una consultora comercial que respondiera a todas sus necesidades en la dirección de sus equipos de ventas. 

Después de 17 años de experiencia como comercial, director de ventas y director de marketing, en Pymes y multinacionales, creció en él, el deseo de sacar al mercado una propuesta de alto valor enfocada a ayudar a los directivos y managers del área comercial a lograr sus objetivos de negocio con sus equipos de trabajo.

Se sufre mucho como directivo o manager de un equipo comercial, se sufre por los resultados y por las personas.

En septiembre 2010, en plena crisis debido a la burbuja inmobiliaria, las consultoras que ofrecían cursos de gestión de equipos de trabajo y formación en liderazgo y en ventas habían despedido mucha gente por lo que no parecía ser el mejor momento para crear una consultora comercial de la nada.

La mayoría de personas de su entorno le decían que estaba loco y que no tenía ninguna posibilidad de éxito.

Le fueron bien todas estas advertencias porque le sirvieron para estar atento a donde no debía tropezar.

Fue un gran desafío porque llevaba 17 años vendiendo productos y pasaba a ofrecer servicios.

Se sufre mucho como directivo o manager de un equipo comercial, por los resultados y por las personas.

En septiembre 2010, en plena crisis debido a la burbuja inmobiliaria, las consultoras que ofrecían cursos de gestión de equipos de trabajo y formación en liderazgo y en ventas habían despedido mucha gente por lo que no parecía ser el mejor momento para crear una consultora comercial de la nada.

La mayoría de personas de su entorno le decían que estaba loco y que no tenía ninguna posibilidad de éxito.

Le fueron bien todas estas advertencias porque le sirvieron para estar atento a donde no debía tropezar.

Fue un gran desafío porque llevaba 17 años vendiendo productos y pasaba a ofrecer servicios.

En octubre 2010, nació Ganantia con algunas ideas muy claras:

Una misión

Ayudamos a empresarios, gerentes, directores comerciales y jefe de ventas a maximizar el rendimiento de su equipo comercial para aumentar sus ventas y superar la crisis. Aplicamos un método propio cuyo fundamento es i/ potenciar una toma de decisiones inteligentes orientadas a resultados y ii/ afianzar un liderazgo firme y empático.

Una Visión

Creemos que todos los equipos de ventas pueden transformarse en un equipo A, capaz de conseguir las metas propuestas por la dirección. Queremos ser la consultora comercial, líder en países de habla hispana, que maximiza las competencias comerciales de las personas, trabajando desde una perspectiva integral (mindset + habilidades + entorno) y consiguiendo alinear a todos los miembros del equipo comercial para que tengan un foco imperturbable hacia los objetivos marcados.

5 valores y principios superiores

Aceptación

Vivimos en un cambio permanente y no nos queda de otra que adaptarnos si queremos convertir nuestras ambiciones en realidad. Procesa lo que está pasando y cuanto antes lo aceptes, mejor. Reconoce que no sabes cómo son las cosas realmente y que sólo sabes tu propia interpretación de la realidad de tu negocio, de tu equipo comercial y de tus clientes. Admite que cada comercial es único. Tu valoración de su aporte exclusivo hará que se sienta importante y con ello cultivarás su lealtad y sus ganas de aprender y de mejorar. Atrévete a revisar y cuestionar tu interpretación y dale un nuevo vuelo a tus comerciales y a tus ventas. Pero entenderemos que elijas mantener el statu quo y no cambiar nada.

firmeza

No nos inventamos nada porque todo se puede explicar en el campo del management comercial. Focaliza tu energía en el momento presente, en el aquí y ahora. Perfecciona el análisis de tus resultados sin crear una central nuclear. Conoce y comprende mejor a cada una de las personas que conforman tu equipo y a tus clientes. ¿Por qué, con los mismos recursos, unos logran sus objetivos y otros no? Concreta dónde están los cortocircuitos y formaliza qué competencias de gestión y de liderazgo quieres que cada uno de tus comerciales desarrollen. Consigue, sin vacilar, una foto clarificadora de tu negocio y de tu equipo comercial.

Convicción

No hay transformación sin acciones. La convicción es una energía de fuerza y solidez para pasar a la acción y jugarte por lo que quieres. Coge el toro por los cuernos y específica qué es posible y qué no es posible lograr a corto y medio plazo. Tus comerciales se motivarán con objetivos atrevidos y desafiantes, si son alcanzables y realistas. Define qué resultados cuantitativos y cualitativos te gustaría conseguir siempre que estés convencido que se pueden lograr. Contagia a tu gente compartiendo tu visión de la vida y del futuro de la compañía así como las estrategias y planes para lograrlo juntos.

Entusiasmo

Es la actitud que sirve para zambullirse en lo desconocido y navegar continuamente en el cambio operando con agilidad. Somos entusiastas y nos encantan los desafíos de negocio y humanos. Te guiamos para crear las condiciones que permitan a tus comerciales explorar creativamente, cambiar de parecer, preguntar en vez de responder, tropezar y equivocarse, caerse y levantarse, sumergirse en el misterio de las relaciones humanas con sus clientes. Es el campo de la creatividad, la imaginación y la innovación. Los niños la tienen a flor de piel y en los adultos escasea.

Irreverencia respetuosa

Nuestro propósito superior consiste en servirte incondicionalmente para que logres tus objetivos. Para ello, es posible que en ciertos momentos, te pidamos escuchar lo que no quieres oír y ver lo que te resistes a mirar, para ayudarte a encontrar soluciones sólidas al momento complejo que estás viviendo con tu equipo comercial. Nuestro compromiso queda sintetizado en 4 acuerdos irrenunciables que nos guían en nuestra relación contigo: 

1) Ser impecables con nuestras palabras
2) No tomarnos nada personalmente
3) No hacer suposiciones
4) Hacer siempre lo máximo que podamos
Los cuatro acuerdos. Dr. Miguel Ruiz. Un libro de sabiduría tolteca.

Hoy, en 2020, 10 años después, estamos encantados.

El esfuerzo valió la pena. Vender más y mejor es una necesidad generalizada.  El mercado tanto de Pymes, de grandes empresas nacionales como de multinacionales es cada vez más consciente que para maximizar el rendimiento comercial es necesario contar con un método sólido.  

Más que nunca, esta nueva realidad debido a la Covid-19, corresponde: i/ escuchar al cliente, ii/ adaptar nuestro modelo de negocio,  iii/ flexibilizar nuestros procesos, iv/ innovar en nuestra forma de relacionarnos con el cliente. 

Testimonios

Casos de éxito

Constan Sainz de Rozas
OEM Manager | Schneider Electric

Fantástico Coaching el impartido por Hervé a mi equipo. Su profesional habilidad para gestionar la relación y situaciones con cada persona, así como sus amplios conocimientos y experiencias, hicieron que desde el primer día el proceso fuese 100% productivo. Con todo ello el Programa impartido ha calado hondo en el equipo, generando cambios altamente positivos en el aspecto relacional (cliente interno y externo) y con resultados económicos directos en el negocio desde las primeras puestas en práctica de los conocimientos adquiridos. Muy muy muy recomendable.

Gabriel Sevillano Jiménez
Gerente | SUEZ Agriculture

El camino recorrido con Ganantia durante sus sesiones obliga a autoanalizarte, consiguiendo ser más consciente de tus fortalezas y áreas de mejora. Una vez realizada esta «auditoria personal» estás en disposición de utilizar las numerosas y determinantes herramientas que Hervé y su equipo de trabajo comparten. Valoración más que positiva.

Joan Chaler Macià
Managing Director | JMT Spain & Portugal | BOEMER Group

Hervé consiguió en pocas sesiones captar los objetivos a conseguir sabiendo encontrar un equilibrio perfecto entre los intereses de la compañía, los míos como directivo de la misma y los de mi equipo. Se trata de un profesional formado en empresa privada que le permite identificar rápidamente la situación y buscar las soluciones más prácticas, realistas y factibles a aplicar. Con Hervé he conseguido hacer ese paso adelante que me ha permitido mejorar en pocos meses mis habilidades directivas de forma significativa. Consigue sacar de ti aquellas reflexiones, conclusiones, soluciones y plan de acción que probablemente por ti mismo no lograrías definir con tanta exactitud y rapidez. Formal, honesto, pragmático, prudente y ágil como se espera de un buen coach. No olvides nunca prepararte bien la respuesta a la pregunta «¿Cómo te vas?» Aunque seguramente la respuesta será «Encantado».

Antoni Rovira Farré
Responsable Arquitecturas Integradas | Rockwell Automation

Hervé ha realizado un muy buen trabajo, impartiendo un curso de autoconocimiento y trabajo en equipo para un numeroso grupo de personas, y todo en un tiempo record. Su intervención ha sido motivadora y ha producido un positivo efecto en todos los participantes, que reconocen su metodología didáctica y amplia experiencia en esta materia.