Estamos aquí para ayudarte a maximizar el rendimiento de tu equipo comercial y aumentar tus ventas en remoto.

Hervé Felouzat

Fundador y creador del Método 5G.

• Soy francés de nacimiento, mexicano de corazón y, catalán y español de adopción.

1993 – Primer empleo como comercial para vender etiquetas de marcaje de precio y códigos de barra en Barcelona. Mi formación fue sólida y contundente: LA CALLE, con mi traje, mi catálogo, mi maleta y una motocicleta. ¡Lo recuerdo como un momento trepidante! 

1995 – Segundo puesto de vendedor para comercializar alambre para hacer carros de la compra, cestas de lavavajillas, mallas para la construcción, para atar la paja en el campo… Mi zona ha crecido, España y Portugal, con uno de los primeros teléfonos móviles de la marca Motorola que recuerda que pesaba un «muerto». Quiero postular a jefe de ventas y hago un posgrado en Dirección de Ventas en EAE Business School. 

1997 – Primer puesto como Jefe de ventas. Dirijo un equipo de 5 comerciales para vender cartuchos de tóner y de tinta reciclados en venta directa en B2B y a la distribución de papelería. Y curso un posgrado en Dirección de Marketing en EAE Business School. 

1999 – Master Executive en Dirección y Administración de Empresas en EAE Business School para tener una visión más amplia de la empresa. 

2003 – Co-creo mi primer negocio con dos amigos. ¡FRACASO! Al cabo de 6 meses, cerramos. Sigo formándome y curso un programa enfocado de Dirección de Ventas en IESE.

2004 – Integro un gran grupo multinacional francés, como Director Regional de Ventas, dirigiendo un equipo de 8 responsables de zona y agentes libres en la mitad norte de España, y gestionando directamente grandes grupos de compras en la distribución de fontanería y eléctrica. 

2007 – Me formo en Coaching Transformacional con especialidad en Coaching de Organizacional (Coaching Ejecutivo, de equipos y de grupos) por el Institut Gestalt y People Tech Solutions LLC Washington DC-USA. 

2010 – Me invitan a salir de la multinacional y fundo Ganantia. 

2012 – Obtengo la certificación Associated Coach Federation (ACC-ICF) y co-crea el Centro de Coaching Cristina Naughton en el que formo Coaches Profesionales con programas certificados internacionalmente por la Internacional Coach Federation (ICF–USA). 

2016 – Obtengo la certificación Professional Coach Federation (PCC-ICF). Hoy con más de 4000 horas de práctica profesional. 

2019 – Amplio mi formación en coaching de equipos en el Institut Gestalt de Barcelona.

Melba Navarro

Co-facilitadora, tutora del Método 5G y responsable del backoffice.

• Soy Venezolana de nacimiento y ciudadana del mundo. 

• Graduada en Ingeniería Química en la Universidad Simón Bolívar, siempre me ha gustado la medicina y la psicología. 

• Llegué a Barcelona con el fin de hacer un doctorado en Ingeniería Biomédica en la Universidad Politécnica de Cataluña, buscando una forma de unir la ingeniería y mi interés por la medicina y ayudar a las personas. Después de haber obtenido el título de doctora, continué avanzando en la carrera científica trabajando en el desarrollo de biomateriales para regeneración de tejidos. Durante 15 años participé en la creación y desarrollo de proyectos de innovación tecnológica con centros de prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Me encanta viajar y conocer nuevas culturas. He tenido la fortuna de trabajar en centros de investigación en Venezuela, USA, UK, Holanda, España, Italia y Portugal. En ellos adquirí una amplia experiencia en entornos multidisciplinares y multiculturales trabajando con equipos de I+D.

• Soy aprendiz y disfruto adquiriendo nuevos conocimientos. Por ello no me conformé con mi formación inicial y obtuve un Máster en Administración de Empresas por Liverpool University además de un postgrado en Finanzas para Directivos por ESADE. 

• Soy Coach Transformacional, con especialidad en Coaching Organizacional (Coaching Ejecutivo, de equipos y de grupos), por el Centro de Coaching Cristina Naughton. Acompaño a emprendedores, directivos y equipos de I+D en programas dirigidos a ampliar su mirada más allá de sus límites para generar ideas innovadoras, liderar eficientemente sus proyectos de diseño y gestión de procesos de transferencia tecnológica y creación de empresas de base tecnológica guiándolos en la toma de decisiones inteligentes para alcanzar resultados excelentes.

María Carmen Cortés

Socia, supervisora del Método 5G.

• Soy Mexicana de nacimiento, francesa por elección y, catalana y española de adopción. 

• Graduada en Pedagogía (México), tengo un Master en Dirección y Gestión de Centros Educativos y estudios de doctorado en Pedagogía (Universidad de Barcelona). 

• De 1995 a 2001 formé parte de un grupo de mujeres comprometidas en su propio desarrollo personal; con esta experiencia tomé conciencia por primera vez de mi responsabilidad en crear la vida que quiero vivir. 

• A partir de 2005 mi vida dio un giro importante al formarme como Coach Transformacional y empezar a liderar con mayor conciencia tanto mi vida personal como profesional. Actualmente, sigo con mi proceso de desarrollo personal y profesional, estimulada por la constatación de mi propio crecimiento y por mi compromiso de ofrecer lo mejor de mí a las personas de mi entorno más cercano y a mis clientes.

• En mi trayectoria profesional, inicialmente trabajé en la formación de directivos, y desde 2007 acompaño como Coach a directivos y directivas, proporcionándoles estrategias para la toma de decisiones inteligentes y la resolución de situaciones difíciles en su área de trabajo. 

• Tengo un Máster en PNL y estoy certificada por el Institut Gestalt e Infosyon en Constelaciones familiares y Organizacionales. 

• Soy co-fundadora del Centro de Coaching Cristina Naughton en el que formo Coaches Profesionales con programas certificados internacionalmente por la Internacional Coach Federation (ICF–USA) y de Lidifem, una compañía enfocada a acompañar a mujeres para promover un liderazgo femenino más consciente.