Qué canales necesita tu cliente

Transformación digital

Ya hace meses que venimos oyendo que la pandemia ha impulsado y en algunos casos forzado la digitalización o transformación digital, en particular, en los procesos de venta.

A estas alturas, muchas personas, que aún no estaban inmersas en este escenario, van percibiendo e interiorizando lo que realmente conlleva esta “transformación” orientada hacia lo digital.

En este nuevo escenario digital surge la necesidad de combinar lo mejor de las herramientas y procesos online con lo mejor de las prácticas y la metodología offline a fin de crear una experiencia única y satisfactoria para el cliente. Sobre todo para aquellos que aún no están tan familiarizados con el mundo online.

¿Piensas que cualquier canal sirve para la captación de nuevos clientes?

¿Piensas que cualquier canal sirve para crear una relación de confianza y generar negocio a distancia con tus clientes actuales?

Quizá tu empresa ya trabaja con algunos canales de comunicación a distancia con los que estáis familiarizados y, ahora que estamos en pleno proceso de digitalización, simplemente queréis reforzarlos.

Déjame decirte que es un gran error intentar forzar a tus clientes potenciales y actuales a usar tus canales si no son los más adecuados y cómodos para ellos…

¿Has pensado qué canales necesita tu cliente?

¿Has estudiado cuáles son los canales que utilizan tus clientes y con cuáles se sentirán cómodos para entablar la comunicación contigo o con tu equipo de ventas?

Hoy quiero hablarte de la importancia de los canales utilizados para crear una experiencia de venta exitosa.

Dentro de esta transformación, está claro que uno de los factores que ha sufrido mayores cambios en el proceso de venta es el canal de comunicación con tus clientes.

Es un error pensar que los clientes se adaptarán a los canales que tu empresa ha elegido, porque le parecen fáciles de gestionar, porque ven que la mayoría de las empresas también los utilizan o por cualquier otra razón semejante.

Para generar una relación satisfactoria y crear una experiencia de venta que pueda llegar a ser igual o incluso mejor que la presencial, es importante conocer los canales que el cliente necesita y adaptarse a ellos, no limitarse a pensar en lo que quiere tu empresa.

«OK, Hervé. Tiene lógica lo que me dices.

»¿Por dónde empiezo?»

Lo primero es tener una descripción muy clara y detallada de tu tipo de cliente.

Luego has de entender qué necesidades presenta el perfil de clientes con los que trabajas o quieres contactar.

Tienes que identificar cuales son los canales digitales que cubren las necesidades de tus clientes y aquellos con los que están más familiarizados y se sentirán más cómodos.

En vista de lo anterior,  debes reformular tu estrategia de marketing y las formas de comunicación. Recuerda que la idea es ofrecer al cliente una experiencia igual o mejor que la presencial: que cubra sus expectativas, le inspire confianza y refuerce vuestra relación.

Si quieres saber cómo encontrar el canal ideal para relacionarte con tus clientes  y mostrarles las virtudes de esta nueva manera de trabajar, apúntate a una sesión estratégica conmigo, y en 40/45 minutos te explicaré cómo enfocarlo y dar los primeros pasos.

>> Reserva tu sesión https://calendly.com/herve-felouzat-ganantia/sesion-estrategica

Hervé Customer Centric FELOUZAT

Si te ha gustado...

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.