¿Tus clientes también se están adaptando a la digitalización?

Retos de la digitalización

La situación actual ha acelerado considerablemente la digitalización de la población en general ¿Estamos todos preparados para este cambio?

Este nuevo contexto no solo conlleva el conocimiento de nuevas herramientas digitales sino también un cambio global de mentalidad.

¿Crees que conociendo algunas herramientas básicas es suficiente para introducirse en el mundo digital, llegar a tus clientes y generar negocio a distancia?

¿Supones que la captación de nuevos clientes será un proceso inmediato una vez que inicies tu campaña de marketing digital?

¿Has pensado que tus clientes también se están adaptando a la transformación digital?

Al igual que tú, hay muchos clientes que aún no están completamente preparados para la vida en digital. Ya sea porque desconocen sus plataformas y herramientas, porque sienten cierto rechazo ante esta nueva forma de operar, o porque aún no han sabido o podido integrar los cambios pertinentes en sus procesos y rutinas. 

Hoy te propongo que reflexionemos juntos acerca de ese arranque del proceso de digitalización, durante el que es posible que no ganes hasta que tu cliente no se adapte también.

Dentro de ti ya sabes que la digitalización es parte de la transformación del mercado, pero intentas diferir el momento de afrontar el asunto.

No paras de pensar:

  • Todavía tardará en llegar a mi sector. ¡Tampoco veo que mi competencia esté haciendo nada!
  • Tengo otras prioridades, como vender a corto plazo y salvar los muebles.
  • No sé si mi equipo está preparado.
  • ¿En qué consiste exactamente digitalizarse en mi actividad?
  • Etc.

Aunque no puedo predecir cuánto tiempo necesitarán tus clientes para adaptarse a la digitalización y cuánto te llevará a ti activar a tu equipo comercial y poner en marcha las ventas en remoto, sí puedo decirte que hay acciones que puedes ejecutar desde ya para ayudar a tus clientes a habituarse a los nuevos canales de comunicación, y generar una experiencia online satisfactoria. 

Así es,  lo primero que debes hacer es tomar la decisión firme de querer comprender los beneficios que la digitalización puede aportar a tus clientes y a tu oferta de valor, y comprometerte con esta decisión a medio largo plazo.

Luego, has de entender que no todos los clientes dominan el funcionamiento de las plataformas digitales y redes sociales, y que, por tanto, seguramente tendrás que estar atento a su proceso de aprendizaje.

Debes identificar cuáles son los canales digitales con los que tu cliente está más familiarizado e iniciar el contacto a través de estos canales.

Tendrás que reformular tu mensaje y modificar las formas de comunicación. La idea es ofrecer al cliente una experiencia igual o mejor que la presencial, con la que se sienta cómodo y que le genere confianza.

Genial, Hervé, suena bien.

¿Cómo lo hago?

Si quieres saber cómo tus comerciales deben comunicarse en remoto con sus clientes y mostrarles las virtudes de esta nueva manera de trabajar, apúntate a una sesión estratégica conmigo, y en 40-45 minutos te explicaré cómo enfocarlo y dar los primeros pasos.

>> Reserva tu sesión https://calendly.com/herve-felouzat-ganantia/sesion-estrategica

Hervé Digital Felouzat

Si te ha gustado...

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *